- Parece mentira pero han pasado más de diez años desde que el personaje de Amaia Lapitz hiciera acto de presencia gracias al trabajo de la escritora gasteiztarra Katixa Agirre y el ilustrador vizcaíno Alex Orbe. Y ha llovido lo suyo desde que la joven vivió su última aventura junto a los lectores. Sin embargo, ha llegado el momento de cerrar el paréntesis. A mediados de este mes está previsto que se haga realidad en las estanterías de las librerías su nueva referencia.

Bajo el título de Amaia Lapitz eta Festoseko diskoa, Agirre y Orbe presentan un argumento que arranca en unas colonias en las que una amiga de la protagonista es secuestrada. Comenzará ahí un viaje que llegará a las islas griegas del Egeo. A partir de ahí, ya será el turno de quienes se asomen a las páginas del libro. Serán quienes tendrán que descubrir cómo se desarrollan los acontecimientos.

Con este título, Agirre vuelve a encontrarse con los lectores más jóvenes, sobre todo tras el éxito de su última novela, Amek ez dute, que también ha sido traducida al castellano.