Mientras la venta de abonos y entradas para la próxima edición del Dazz Jazz, que se producirá en el Conservatorio Jesús Guridi a principios de julio, sigue a muy buen ritmo, el espacio de la calle Cuchillería no se olvida, ni mucho menos, de su escenario, de su sede, de sus paredes. Es verdad que la pandemia obliga a distanciar los conciertos y a realizarlos en unas condiciones determinadas -para empezar, con aforo muy reducido y con entrada de pago-, pero eso no quiere decir que el silencio imponga su ley. Este domingo va a ser un buen ejemplo de esas ganas por seguir adelante a pesar de todo.

Volverá al Casco Viejo Leo Minax, aunque en esta ocasión lo hará en compañía de German Kucich. Dos serán las actuaciones que lleven a cabo en el Dazz, tanto a las 18.00 como a las 20.00 horas, aunque quien no tenga ya su pase en la mano, va a tener que esperar a otra ocasión porque está todo vendido desde hace días. Los llenos eran una constante en este espacio antes del covid y lo siguen siendo después.

El cantante y guitarrista brasileño y el pianista argentino publicaron en 2019, cuando el covid no lo había vuelto todo patas arriba, el disco Con la mosca detrás de la oreja, que supuso el reencuentro en un álbum de los dos creadores después de casi 20 años. En el trabajo se dan cita composiciones de uno y otro pero desde perspectivas diferentes, haciendo que el jazz se funda con otros caminos. En los últimos meses, ambos han vuelto a recuperar la senda de las actuaciones conjuntas a pesar de las dificultades, una agenda que pasa ahora por la capital alavesa en lo que va a ser la penúltima cita del Dazz con el público en su sede antes del festival en el Jesús Guridi.