Suma y sigue. Este sábado, el Iradier Arena pondrá en marcha su programación de conciertos con La Excavadora y el espacio, que durante estos meses va a estar gestionado por la asociación Kultura Bizia, va haciendo crecer su cartel. Esta vez la novedad llega con la mirada puesta en el 2 de julio. Será el día en el que sobre las tablas de la plaza se reúnan Tremenda Jauría y Tribade.

Eso sí, no habrá que esperar mucho para empezar a hacerse con las entradas puesto que van a estar a la venta desde este martes al mediodía por 20 euros cada una. Se podrán conseguir a través de la web de la asociación que agrupa a más de una treintena de agentes culturales alaveses, unidos para poder llevar a cabo una programación segura y con unos aforos mínimos en tiempos de pandemia.

Hasta ahora está siendo el rock en sus diferentes caminos el gran protagonista de los conciertos anunciados para el Iradier. Pero este cartel del 2 de julio pone al rap, la música, y el compromiso social y político en primer plano. Un claro ejemplo de ello son las barcelonesas Tribade, que visitaron Gasteiz por última vez en verano de 2019 para desgranar su último disco, Las Desheredadas.

También de 2019, pero de marzo, data el último paso por la capital alavesa del colectivo madrileño Tremenda Jauría, en aquella ocasión por el lanzamiento de IV. Muy pocos pero han podido hacer algunos conciertos este año, demostrando que, a pesar de la reducción de aforos y de tener a la gente sentada, siguen siendo todo un torbellino en directo. Es de esperar que para el 2 de julio, además, la situación sea mejor que la actual. De momento, toca abrir la taquilla.