No importa el qué. La mirada está puesta de manera fija en el quién. En ella. Eso sí, en una mujer del hoy. Giselle llega esta tarde al Principal pero no en su versión clásica, sino a través del acercamiento contemporáneo y propio que a su protagonista ha realizado la compañía Kor'sia. Será, como está sucediendo desde otoño, a partir de las 19.00 horas cuando intérpretes y espectadores se encuentren en el centenario teatro, que al cierre de esta edición contaba con los dedos de una mano las entradas que todavía le quedaban libres.
Estrenada a finales del año pasado, la nueva creación del colectivo artístico "no alude a la pieza completa, al libreto de la pieza original", como explica la bailarina y catedrática de Artes Escénicas Agnès López-Río, "si no que se fundamenta en el mismo personaje de ella. Ella como mujer, como individuo, como respuesta, como acto. Es por tanto, Giselle el epicentro de la acción y no su historia. Para nosotros, la acción del "acto de Giselle" se concentra en la idea de la capacidad del amor como fuente primigenia de posibles soluciones al dolor que se ha instalado en nuestras sociedades, en la idea del amor como cura y sanación.
Para ello, se traslada a la protagonista "a las calles del siglo XXI" en las que "ella es esa mujer que se lanza con valentía, compromiso y veracidad al amor a pesar de todo. Desafortunadamente no encontramos muchas Giselle en nuestras calles en nuestro día a día. Y es que ¿es posible acceder al amor puro en la actualidad?". Es ahí donde las nuevas tecnologías y las redes toman presencia dentro de esta mirada muy personal al título clásico.
Mattia Russo, Antonio de Rosa, Giulia Russo, Astrid Bramming, Alejandro Moya, Christian Pace, Angela Demattè, Claudia Bosch, Gonzalo Álvarez, Jerónimo Ruiz y la propia López-Río darán vida a la propuesta en el Principal.