- La localidad de Dulantzi prepara para este mes una agenda repleta de actos entre los que no faltarán el cine, un encuentro con el escritor Ricardo Cámara del Álamo y una representación de teatro musical, entre otros eventos.

La primera de las propuestas organizadas por el ayuntamiento es la proyección de la cinta La llamada de lo salvaje el domingo 11 a las 17.30 horas. Una semana más tarde se podrá ver la cinta Las niñas en el auditorio Txema Blasco de la Casa de Cultura Micaela Portilla a partir de las 19.00 horas. La película cuenta con premios Goya como mejor película, guion, dirección novel y fotografía.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el departamento de Cultura de la localidad ha programado un encuentro con el escritor Ricardo Cámara del Álamo (Vitoria, 1972), autor de Historias de dos maestros, una novela histórica que recorre el siglo XX a través de dos maestros. La cita será el jueves 22 a las 19.00 horas en la sala de conferencias de la casa de cultura. Dentro de esta misma conmemoración, el Ayuntamiento ha organizado además un juego de creación de una escultura con libros. Para la realización de los trabajos, la biblioteca ofrecerá a cada concursante seis libros de reciclaje. Los trabajos serán entregados del 12 al 17 la casa de cultura.

El domingo 25, por su parte, el teatro, el cómic, la danza, el videomapping y el cine serán los protagonistas en la obra familiar de la compañía valenciana La Coja Dansa, El cuento de persépolis.