Telecinco estrena hoy dos nuevos episodios de Rocío. Contar la verdad para seguir viva. Será a las 22:00 horas

Ambas entregas serán ofrecidas durante un programa que conducirá Carlota Corredera, con las intervenciones de diferentes colaboradores e invitados.

Tras convertirse en el mejor estreno de la temporada con una media de más de 3,7 millones de espectadores y un 33,2% de share, Rocío Carrasco ofrecerá su testimonio sobre diferentes acontecimientos y vivencias que tuvieron lugar entre febrero de 1996 y julio de 1999.

Del mismo modo que sucedió con los episodios 0 y 1 emitidos el pasado domingo, los dos nuevos capítulos llevarán por título los de dos míticas canciones del repertorio artístico de su madre, Rocío Jurado: el episodio 2, Se nos rompió el amor, y el episodio 3, Ese hombre.

En ellos, la protagonista ofrecerá su relato sobre momentos de su vida transcurridos en aquella época, como su boda con Antonio David Flores, los embarazos de los dos hijos -Rocío y David- que ambos tuvieron en común, la mudanza de la pareja a Madrid o los rumores publicados en la prensa en torno a su supuesta separación, entre otros. El testimonio de Rocío Carrasco se verá acompañado de imágenes de archivo de televisión y de su propio archivo personal.

El testimonio de Rocío Carrasco está siendo aplaudido por las Asociaciones de mujeres que apoyan a mujeres maltratadas. “A pesar de que el formato puede resultar llamativo e incluso echar para atrás a muchas mujeres, lo cierto es que es muy positivo que una mujer famosa y rica cuente en televisión, en una franja de máxima audiencia, que ha sido maltatada física y psicologicamente”, subrayan a DNA desde colectivos de mujeres.

Las declaraciones de la hija de Rocío Carrasco, tras más de veinte años de guardar silencio aunque su exmarido cargara un día sí y otro también contra ella, han revolucionado no solo a las revistas de cuore, sino que han trascendido al ámbito de la política

De hecho, responsables de Igualdad del Ejecutivo central y reconocidas feministas de Euskadi se han solidarizado con Carrasco y han aplaudido “su valentía por hacerlo público, ya que ayudará a otras mujeres de su estatus social a dar el paso para denunciar a su agresor”,

Desde las Asociaciones de mujeres también defienden el derecho de Carrasco a cobrar por sus declaraciones, “ya que la cadena tendrá múltiples beneficios y su maltratador lo ha estado haciedo durante más de veinte años. Lo que no se tiene que permitir es revictimizar a la víctima; es un problema al que se tendrá que enfrentar Rocío Carrasco, al igual que otra mujeres. Por eso, apoyamos su decisión de narrar el infierno en el que vive”, concluyen.