- Fundación Vital ha convocado el Certamen Arte Vital 2021, un concurso con el que se pretende contribuir al impulso del sector cultural del territorio en un año especialmente difícil, según explican desde la entidad en una nota de prensa. La iniciativa está abierta a los artistas alaveses mayores de dieciocho años de las disciplinas de pintura, escultura, fotografía y otras técnicas y el tema es libre. Se concederán cuatro premios de 1.500 euros y la organización cederá una sala de exposiciones a los creadores ganadores para realizar una muestra conjunta en su programación del año 2022.

Las obras seleccionadas y premiadas formarán parte, además, de una exposición que podrá verse en el Centro de Exposiciones Fundación Vital del 2 al 27 de junio de 2021. Asimismo, este año se podrá disfrutar por primera vez de una exposición virtual con la totalidad de las obras presentada a través de la web www.fundacionvital.eus a partir del próximo 7 de junio.

Cada autor podrá presentar una única obra, reciente, original, inédita y firmada, que deberá entregar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (ubicado en la plaza de los Fueros) los días 25 y 26 de mayo en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 horas. Con todas las creaciones que resulten seleccionadas y premiadas se realizará una exposición en este mismo lugar del 1 al 27 de junio de este año.

El jurado, compuesto por profesionales acreditados del mundo del arte, la cultura y la crítica, concederá cuatro únicos premios de 1.500 euros a las cuatro mejores propuestas presentadas y seleccionará las obras que se incluirán en la exposición, dando así continuidad a este ya veterano certamen del territorio histórico.