-Ya queda menos para que se celebre la final de la Copa del Rey, que disputarán el Athletic Club y la Real Sociedad. Será el sábado 3 de abril y la expectación entre los aficionados de ambos equipos vascos es máxima. El partido histórico tuvo que ser retrasado debido a la pandemia, y finalmente se jugará en el estadio La Cartuja de Sevilla, en plena Semana Santa.

El encuentro se retransmitirá en ETB1, a partir de las 21.30 horas y también se podrá seguir en directo en Euskadi Irratia y Radio Euskadi.

EiTB ha anunciado que está preparando una programación especial bajo el lema Geurea bai edo bai! con programas y contenidos especiales en televisión, radio e internet los días anteriores y el mismo día de la final. Para ello, realizará un gran despliegue y contará con 19 periodistas, 24 cámaras, un helicóptero, un plató espectacular, programas en directo, entrevistas con los protagonistas e invitados especiales.

Asimismo, los presentadores de Gaur Egun y Teleberri Jonan Apaolaza y Juan Carlos Etxeberria estarán en Sevilla el día de la final.

El día 2 de abril, Jon Balentziaga, en conexión directa con Janire Fragua y Asier Aranguren, presentará el programa Koparen Bila a las 22:00 horas en ETB1, que también contará con la participación de Jorge Cerrato e Iñaki Mikeo con la última hora de los equipos.

Por la tarde, Xabier Lapitz presentará el programa Geurea bai edo bai! en ETB2, desde las 18.30 hasta las 21.00 horas. Contarán con invitados especiales, periodistas especializados y ex jugadores de los dos equipos. Recordarán otras finales y visitarán a través de las nuevas tecnologías los hogares de aficionados y famosos que se están preparando para disfrutar de un partido histórico. Además, estarán muy pendientes del ambiente que se vivirá en la calle, tanto en Sevilla como en Euskal Herria: Mikel Egia estará en Bilbao, Leire Torre en Donostia y Cristina Vargas en Sevilla. Además, contarán con la presencia de Jose Ituarte.

En ETB1, Sara Gandara presentará el programa previo a la final, en directo desde Bilbao, a partir de las 20.20 horas, y en conexión directa con Jon Balentziaga desde el estadio de La Cartuja. Una vez más, Janire Fragua y Asier Aranguren ofrecerán la última hora de la final.

El programa continuará después del partido para realizar el análisis del mismo. Ofrecerán las primeras declaraciones de los protagonistas, conexiones en directo con el campo, entrevistas, testimonios de los aficionados que han seguido el partido desde sus casas y las ruedas de prensa para valorar el encuentro.