‘Volver para ser otros. Un año después’, con Iñaki Gabilondo en #0

Regresan a #0 la reflexión y el diálogo con los más prestigiosos expertos del mundo

11.03.2021 | 00:09
Imagen de ‘2020: el año que cambió el amor’. Fotos: Movistar+

madrid – En 2020, cuando el planeta entero se paró y nuestra realidad cambió drásticamente, Iñaki Gabilondo presentó Volver para ser otros. El mundo después del coronavirus. "Hola, aquí estoy solo, aislado, asustado, como me imagino que muchísimos de ustedes", dijo entonces, observando cómo la pandemia iba afectando a nuestra realidad día a día, pero también preguntándose y preguntando a expertos de diversos sectores cómo afectaría a nuestro futuro. Un año después, evaluará aquellas reflexiones y ofrecerá, una vez más, una mirada hacia el futuro desde el sosiego, el conocimiento y el diálogo. Vuelve a buscar respuestas y a mirar hacia el futuro junto a los más prestigiosos y respetados expertos nacionales e internacionales. Utilizando las lentes de larga distancia, dedicará una mirada a la economía del mañana, a la geopolítica, la ciencia, el comercio, la medicina... áreas de vital importancia en nuestras vidas que se han visto zarandeadas por la pandemia. Además, Iñaki pondrá a prueba algunas de las reflexiones y predicciones que se hicieron en el programa hace un año, evaluando su acierto o error y su continuidad en el tiempo. Y como en todos sus programas, apostará por el diálogo y la atenta escucha a los que más saben a nivel mundial.

Entre sus invitados cuenta con Guy Ryder, director de la Organización Mundial del Trabajo; Mireia de las Heras, profesora de IESE Business School; Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz; Mireia de las Heras, profesora de IESE Business School; Salman Khan, Premio Princesa de Asturias a la Cooperación; Thomas Piketty, reconocido economista francés y la prestigiosa socióloga estadounidense Shoshana Zuboff. También estarán Luis Enjuanes, Mariano Esteban y Vicente Larraga, los tres científicos españoles que se reincorporaron de la jubilación para buscar la vacuna española junto a sus equipos y que, si todo va bien, conseguirán que España cuente con su propia vacuna para finales de 2021.

Volver para ser otros, un año después, una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, consta de dos episodios que ahondarán tanto en las consecuencias de la pandemia en los individuos como en su perspectiva más colectiva. Cómo nos ha afectado y nos afectará como seres humanos pero también cómo afectará al mundo, la economía, política y las relaciones internacionales. La primera entrega se estrena hoy (en #0 a las diez de la noche y bajo demanda), convirtiéndose así en el punto de partida de una programación especial sobre el Covid-19 que incluirá dos producciones originales de Movistar+: El Triángulo de Sternberg: Historias de amor en tiempos de pandemia y Las dos caras de la pandemia, un programa especial de Jon Sistiaga de dos episodios en el que contará de primera mano cómo se está viviendo la pandemia en algunos de los países más pobres de África. Además incluirá títulos como 2020: El año que cambió el amor, La verdad sobre la salud mental, Outbreak: The Virus That Shook theWorld o Carrera contra el virus.

Documental Grabada durante el confinamiento, esta producción muestra cómo la pandemia ha cambiado las reglas del romance y pone el foco en siete parejas muy diversas cuyas vidas amorosas se transformaron durante el encierro temporal. The Guardian lo define como "un documental que sigue el impacto de la pandemia global y el encierro de todo un país en un grupo de personas y sus relaciones, y de alguna manera se convierte en una de las horas de televisión más cálidas y estimulantes que hemos tenido este año".

En marzo de 2020 el mundo cambió y el Coronavirus transformó las relaciones amorosas. 2020: el año que cambió el amor es un documental que se adentra en la relación de siete parejas de Reino Unido cuyas vidas amorosas se van transformando por el confinamiento. En Edimburgo, Jade y Claire se confinan juntas después de haber tenido una única cita y a pesar de ser totalmente opuestas, la convivencia parece que les va bien; Bradley tiene 23 años, vive en Londres y se ha confinado con su madre, su padrastro, tres parientes más y dos perros, está desesperado y sueña con salir a ligar; en Gales, Ffion y su novio Ben, ambos con síndrome de Down, siguen su relación a distancia y esperan el momento para poder reunirse; después de seis años de matrimonio, Emma y Dean decidieron separarse, pero por el bien de su hijo decidieron pasar juntos el confinamiento; en Wiltshire, Louise sigue recuperándose de un tumor cerebral y del abandono de su marido, pese a las dificultades está deseando volver al mundo de las citas.

En 2020 las reglas del romance cambiaron y en estos meses se ha puesto de manifiesto lo que realmente importa. 2020: el año que cambió el amor se estrena el a las 21.05 en #0 y estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. Su estreno forma parte de la programación especial sobre el Covid-19 que arranca hoy y que incluye tres producciones originales de Movistar+.

noticias de noticiasdealava