- Mediaset ha anunciado el comienzo del rodaje en Madrid de Entrevías, una nueva serie de Aitor Gabilondo (Patria, El príncipe) y David Bermejo que retrata "la vida en un barrio problemático" y que protagonizan José Coronado, Luis Zahera y la novel Nona Sobo.

La ficción, coproducida junto a Alea Media, aborda cuestiones de fondo como la brecha generacional, los cambios en la sociedad, la crisis de valores y la convivencia entre personas de distintas culturas, indica Mediaset en un comunicado.

La trama se centra en las vicisitudes de Tirso Abantos (José Coronado), un militar retirado de rotundos principios y vida monótona, con dificultades para mostrar cariño, que de la noche a la mañana tiene que hacerse cargo de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven de origen vietnamita, muy rebelde y contraria a todo tipo de normas.

Esta situación provocará tensiones constantes entre nieta y abuelo, especialmente por "las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fuga, a cualquier precio, con su adorado novio colombiano", lo que obligará a Tirso a plantar cara a los delincuentes del barrio, con la ayuda inestimable de Ezequiel (Luis Zahera), un policía corrupto y oportunista.

Será un drama con "secuencias adrenalínicas" y "golpes de humor" y se trata de una nueva colaboración entre Mediaset y la productora de Aitor Gabilondo, Alea Media, tras Vivir sin permiso, Madres. Amor y Vida y Besos al aire.

La serie por su temática y los actores que intervienen tiene muchas papeletas para convertirse en un éxito televisivo.

Aitor Gabilondo es el responsable de Entrevías, cuyo guionista es David Bermejo. Ambos tienen una gran experiencia en la industria audiovisual, que les ha llevado a ofrecer series de gran éxito.

Gabilondo fue el artífice de El Príncipe,Vivir sin permiso y Patria, uno de sus proyectos más ambiciosos y que ya ha recibido un Premio Ondas y tiene varias nominaciones a los Feroz. Por su parte, Bermejo fue el guionista de Luna, el misterio de Calenda que se emitió en Antena 3 y que fue protagonizada por Belén Rueda.

Muy pronto, también se podrá ver otro proyecto de la productora de Aitor Gabilondo, esta vez en Star, la marca de contenido adulto de Disney+. Se trata de Besos al aire, una miniserie de dos capítulos protagonizada por Paco León y Leonor Watling, que pretende ser un homenaje a todos los que cuidaron de nuestra salud durante los días del confinamiento.

Las historias de Besos al aire tienen un nexo común en el personaje de Javi (Paco León), un auxiliar de Enfermería, buenazo y fan de las películas de amor de los noventa. Su carácter afable y complaciente le ha llevado a asumir una de las tareas más delicadas durante la crisis sanitaria: servir de intermediario entre los enfermos aislados en las UCIS y sus familias.