- El Principal lleva “más de 5 años esperando a que el alcalde Urtaran se decida de una vez a acometer una reforma tan necesaria como urgente”, según denunció ayer el Partido Popular en palabras de su concejal Miguel Garnica.

“Llevamos cinco años esperando a que este alcalde haga de una vez la reforma del Principal tan necesaria y que urge ya por seguridad. Urtaran lleva más de 5 años mareando, dando vueltas, engañando con esta obra y sin hacer absolutamente nada y ahora no puede poner de excusa la pandemia. Ha tenido la oportunidad con los Fondos Europeos pero el PNV lo ha fulminado de esa lista en la que Bilbao sí está, pero Vitoria nada. Otra vez el PNV deja fuera una obra tan necesaria y urgente para Vitoria y Urtaran, de brazos cruzados y sin decir nada”, denunció.

El PP apuntó que “de este 2021 no puede pasar” para que comience la obra y propuso que “se lleve a contratación la dirección y la ejecución de la obra a la vez” para “agilizar” todo lo posible los plazos, “como ha hecho el Gobierno, por ejemplo, con el Gasteiz Antzokia, que no era prioritario”.