Dani Rovira vuelve “muy fuerte” con ‘La noche D’ a TVE

El actor debuta como presentador de un espacio de entretenimiento Silvia Abril, Belén Cuesta, Anna Castillo y Macarena García serán hoy las madrinas del primer programa

26.01.2021 | 00:29
Dani Rovira con las madrinas del estreno sentadas en el plató y los colaboradores habituales bien enmarcados. Foto: TVE

madrid – El cómico y actor Dani Rovira vuelve hoy a la televisión y lo hace "muy fuerte" y con mucho humor para debutar como presentador en La Noche D, el primer proyecto que verá la luz tras anunciar en agosto que había superado el cáncer contra el que luchaba desde seis meses antes. Anunció en Instagram el 25 de marzo de 2020 que tenía un linfoma de Hodgkin que le obligaba a detener, temporalmente, su actividad profesional para combatir el "bicho", como lo definió. Ahora comienza el año embarcándose en una aventura televisiva, un programa de humor y entretenimiento que La 1 estrena esta noche y que le permitirá debutar como presentador en televisión y, en cierto modo, rememorar su papel de conductor de la gala de los Goya, que presentó en tres ocasiones (2015-2017). En verano, Dani Écija, productor del espacio, se puso en contacto con él para proponerle presentar LaNoche D. "Le estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí. Especialmente por su confianza en mi supervivencia, que eso es importante", dijo entre risas Rovira, "Yo estaba a 20 metros del de la guadaña y Dani estaba ahí ofreciéndome un proyecto. Eso es de agradecer".

El estreno gira alrededor de un tema muy cotidiano: el amor. El actor malagueño y sus colaboradores (Pepe Viyuela, Antonio Resines, David Perdomo, Cristina Medina y Lara Ruíz) repasan con humor este sentimiento de afecto universal. El primer programa recibe en plató a cuatro actrices con mayúsculas: Silvia Abril, Belén Cuesta, Anna Castillo y Macarena García, que serán las madrinas de La Noche D en su estreno. Además, Dani Rovira se enfrenta al reto de presentar un gran show de televisión. Por eso, acudirá a algunos maestros de la comunicación para que le den consejos: Ángela Molina, José Sacristán, María Teresa Campos, Iñaki Gabilondo, Andreu Buenafuente o Jordi Évole son las colaboraciones de lujo del opening del primer programa. También visitará el plató el artista malagueño Pablo López. Será protagonista de una pieza audiovisual única y se le entregará el Disco de Oro por su obra Unikornio: Once millones de versos después de ti. Además, La Noche D contará con la presencia del maestro Joaquín Sabina. Su voz inconfundible y sus reflexiones inolvidables se escucharán en la entrevista que le hará Pepe Viyuela.

Esta producción de RTVE en colaboración con Good Mood y The Pool, con la producción ejecutiva de Dani Écija y Andrés Varela, tiene como objetivo hacer reír y repasar con humor nuestra forma de entender la vida a través de un tema diferente cada semana. Un programa muy dinámico con varias secciones, como un monólogo de apertura realizado por Dani Rovira; Pasado Directo, un repaso del tema de la semana con los personajes más importantes de la Historia; un videoclip musical con una canción original compuesta por el programa; o El Ballet Zoom, un cuerpo de baile que podrá verse a través de grandes pantallas. El cómico, que el 12 de febrero estrenará el monólogo Odio en Netflix, dijo que la experiencia de luchar contra un cáncer te cambia: "A toro pasado puedo decir que uno siempre saca un aprendizaje muy bonito de todo esto, de un proceso así. Te cambian las prioridades".