El Ayuntamiento va a retirar este miércoles la escultura 'La Reflexión', obra de Casto Solano, para proceder a su restauración. La figura, popularmente conocida como el 'torero', va a experimentar un lavado de cara antes de volver a ocupar su lugar en la céntrica calle Dato de la capital alavesa.

"La obra se encuentra deteriorada, por lo que vamos a sustituir el banco en que se sienta el torero por un nuevo, realizado en acero inoxidable. Asimismo, vamos a proceder a la limpieza de la figura y a aplicar una pátina. El propio artista, Casto Solano, se encargará de la restauración de la pieza", ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto. El importe de estas actuaciones asciende a 5.965,30 euros.

'La Reflexión'

La 'Reflexión' fue realizada por Casto Solano (Olazagutia, 1958) para la EXPO de Sevilla de 1992, tras la que fue adquirida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Realizada en bronce y hierro, se instaló en la calle Dato en el año 1994, donde se ha convertido en uno de los elementos más conocidos del centro de la ciudad. Popularmente se le conoce como el 'torero'.