- El covid-19 va a condicionar el normal desarrollo de la Azoka de Durango, pero no va a detener a la cita. Por eso, la feria se extenderá a varias localidades de Euskal Herria a través de la iniciativa Zu non, han DA!, que cuenta con dos ejes principales: Plaza y Denda. El primero está relacionado con la música en directo y se traduce en la organización de varios conciertos en ocho localidades vascas, incluyendo en el caso de Álava a Amurrio y Gasteiz.

En el primer caso, el encuentro con el público se producirá en las tablas de la asociación cultural Burubio. Allí actuarán el 6 de diciembre Izatefaltsua y Rodeo a partir de las 18.00 horas, y el 7 Sara Zozaya, en su caso desde las 19.00 horas. En lo que respecta a Vitoria, las miradas se centrarán en la sala Jimmy Jazz. En su caso, el 6 será el turno de Brigade Loco y Barne Guda, mientras que el 8 llegarán Amorante y Moxal. En ambas citas la hora de inicio serán las seis de la tarde.

Las entradas de los conciertos se podrán adquirir a partir de hoy a las 11.00 horas en la web www.durangokoazoka.eus. El precio oscilará entre los 8 y los 15 euros, y será necesario respetar las medidas sanitarias que estén vigentes en cada momento. Además, al igual que sucederá en Álava, otros ocho escenarios se sumarán a la iniciativa, que contará con la participación de 32 bandas, como los aguraindarras Dupla.

El segundo eje, relacionado con la venta de productos, comenzará una vez finalizada la feria, es decir, el 9 de diciembre, y se desarrollará hasta el 8 de enero. Varias librerías de Euskal Herria contarán con productos del catálogo de la Azoka de forma presencial en sus comercios.