Un total de 35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en los Goya, que el 6 de marzo reconocerán los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción. Los cortos podrán ser votados en las próximas semanas por los académicos para elegir los nominados.

Las piezas de animación que pueden optar al Goya son Blue & Malone: Casos imposibles, de Abraham López; Carne, de Camila Kater; El gran Corelli, de Abel Carbajal; Homeless Home, de Alberto Vázquez; Metamorphosis, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto; Oldie but Goldie, de Nacho Subirats; Reflejo, de Juan Carlos Mostaza; Roberto, de Carmen Córdoba; Rutina: la prohibición, de Sam Ortí; y Vuela, de Carlos Gómez-Mira. En el apartado documental están 57 días, de Laura Brasero y Mario Lumbreras; Before I Die, de Iker Esteibarlanda; Beyond The Glacier, de David Rodríguez; Biografía del cadáver de una mujer, de Mabel Lozano; El deseado, de Óscar Bernàcer; Furtivo, de Pedro García y Pol González; Incendios, de Álex García; Paraíso, de Mateo Cabeza; Paraíso en llamas, de José Antonio Hergueta; y Sólo son peces, de Ana Serna y Paula IglesiasSólo son peces, realizado para la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava.

Los elegidos en ficción son 16 de decembro, de Álvaro Gago; A la cara, de Javier Marco; Beef, de Ingride Santos; Distancias, de Susan Béjar; Els que callen, de Albert Folk; Gastos incluidos, de Javier Macipe; Lo efímero, de Jorge Muriel; Loca, de María Salgado; María, de Paco Ruiz; Mateoren ama, de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga; Orquesta Los Bengalas, de David Valero; Pies y corazones, de Adán Aliaga; Tres veces, de Paco Ruiz; Un coche cualquiera, de David P. SañudoUn coche cualquiera; y Vera, de Laura Rubirola.