'Un coche cualquiera'

Los Goya eligen como finalista un corto de David Pérez Sañudo

En la criba previa también está 'Solo son peces', producido para la Asociación de Amigos de la RASD de Álava

17.11.2020 | 02:46
David Pérez Sañudo durante el rodaje de 'Un coche cualquiera'

Un total de 35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en los Goya, que el 6 de marzo reconocerán los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción. Los cortos podrán ser votados en las próximas semanas por los académicos para elegir los nominados.

Las piezas de animación que pueden optar al Goya son Blue & Malone: Casos imposibles, de Abraham López; Carne, de Camila Kater; El gran Corelli, de Abel Carbajal; Homeless Home, de Alberto Vázquez; Metamorphosis, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto; Oldie but Goldie, de Nacho Subirats; Reflejo, de Juan Carlos Mostaza; Roberto, de Carmen Córdoba; Rutina: la prohibición, de Sam Ortí; y Vuela, de Carlos Gómez-Mira. En el apartado documental están 57 días, de Laura Brasero y Mario Lumbreras; Before I Die, de Iker Esteibarlanda; Beyond The Glacier, de David Rodríguez; Biografía del cadáver de una mujer, de Mabel Lozano; El deseado, de Óscar Bernàcer; Furtivo, de Pedro García y Pol González; Incendios, de Álex García; Paraíso, de Mateo Cabeza; Paraíso en llamas, de José Antonio Hergueta; y Sólo son peces, de Ana Serna y Paula Iglesias, realizado para la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava.

Los elegidos en ficción son 16 de decembro, de Álvaro Gago; A la cara, de Javier Marco; Beef, de Ingride Santos; Distancias, de Susan Béjar; Els que callen, de Albert Folk; Gastos incluidos, de Javier Macipe; Lo efímero, de Jorge Muriel; Loca, de María Salgado; María, de Paco Ruiz; Mateoren ama, de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga; Orquesta Los Bengalas, de David Valero; Pies y corazones, de Adán Aliaga; Tres veces, de Paco Ruiz; Un coche cualquiera, de David P. Sañudo; y Vera, de Laura Rubirola.