- Helldorado cerró el pasado fin de semana la programación especial que en octubre desarrolló en la calle Venta de la Estrella, un ciclo de conciertos y actuaciones humorísticas que se desarrolló con un lleno total y ni un solo problema con el covid-19. Pero es evidente que la situación de las salas dista mucho de alcanzar unos mínimos.

Por ello, diferentes escenarios de todo el Estado, entre los que se encuentra Helldorado, se han unido para denunciar de manera pública su situación. Una realidad que pasa por tener a “casi cinco mil trabajadores directos” en ERTE, sin perder de vista a “un gran número de trabajadores intermitentes, autónomos y pymes que prestan servicio a la actividad y un extensísimo número de músicos, técnicos, sellos, fotógrafos, bookers, promotores y muchos más profesionales” que están afectados por el “cierre forzoso” de unas tablas que han visto cómo desde marzo se han cancelado cerca de 25.000 conciertos. Todo ello dibuja un contexto que se va a traducir hasta final de año en unas pérdidas acumuladas de 120 millones de euros.

Para hacer todavía más visible esta realidad, el día 18, las salas adheridas a la campaña El Último Concierto colaborarán con diferentes artistas para ofrecer una actuación gratuita en streaming que se podrá seguir en www.elultimoconcierto.com desde las 20.00 horas.