El Cosmic Fest se reinventa para convertirse en un ciclo de conciertos

La sala Jimmy Jazz acoge este sábado las dos primeras actuaciones de la nueva propuesta

04.11.2020 | 01:09
Adrift en una imagen promocional. Foto: Cedida

Vitoria – Puede que el covid-19 se esté empeñando con ganas en impedir que el Cosmic Fest se lleve a cabo tal y como estaba previsto tras un año de paréntesis, pero el certamen no se quiere rendir sin dar guerra. Si hay que reinventarse, se hace. En principio, el festival especializado en la cultura underground tenía que haberse celebrado en marzo, además con una amplia propuesta en cuanto a actividades y sedes. Pero como el coronavirus quiso trastocar todos los planes, el cartel en su conjunto, salvo algún cambio con respecto a las bandas internacionales que iban a participar, se trasladó a este mes. Sin embargo, la pandemia sigue insistiendo y hace que sea inviable poder desarrollar el formato tal y como estaba pensado. Aún así, se ha buscado y encontrado otra fórmula para poder sobrevivir, optar por un ciclo de conciertos que arranca este sábado en la sala Jimmy Jazz junto a Orthodox y Adrift.

"Es un momento difícil para salas, profesionales del sector y músicos, y por eso ahora más que nunca hay que dar un paso adelante y seguir proponiendo, imaginando alternativas, peleando", apunta Mikel Cthulhu (Mikel González), responsable del proyecto. De esta forma, aunque no se puedan vivir unas jornadas intensas de actuaciones, exposiciones y charlas, el planteamiento es ir contando a lo largo de los próximos meses con varios de los grupos que iban a tomar parte en esta sexta edición y también con otras propuestas afines a la filosofía del certamen de la capital alavesa.

En principio, este sábado el público está citado en el espacio de la calle Coronación a partir de las 19.30 horas, aunque hay que estar atentos a posibles cambios con el objetivo de amoldarse a las normativas sobre el toque de queda. Además, no hay que perder de vista la limitación de aforos, aunque todavía quedan algunas entradas disponibles.

Allí estarán esperando los sevillanos Orthodox, banda que varios años después ha recuperado su formato de trío. También se encontrará el cuarteto madrileño Adrift, que el año pasado publicó su último trabajo, Pure, con el que acudirá a la capital alavesa.