- Helldorado ya lo tiene todo preparado para su programación de octubre. Un cartel que esta sala de Gasteiz ha cargado de humor, teatro y, cómo no, de música que estrenará a base de vermuteo, tardeo y sesiones de sobremesa.

Todas estas actividades se estrenarán el día 3, sábado, con una sesión de vermut, a las 13.30 horas, que estará amenizada por The Faithless y Oneday. Mismos grupos que se encargarán del tardeo, que tendrá lugar a las 19.00 horas.

Ese mismo día, habrá sesión de sobremesa, con Iñigo Salinero que presentará El vasco-chino, a las 16.30 horas.

El día 10, a las 13.30 horas, habrá más sesión vermut con Víctimas Club y Barriomanía. Los mismos que a las 19.00 horas animarán el tardeo.

La sesión de sobremesa de ese sábado, a las 17.00 horas, correrá a cargo de Gorka Aginagalde, que presentará A pelo. Un monólogo que en alguna ocasión se ha descrito como “un humor de aquí, pero hablando de aquí y de allí”. Un ejemplo de que los vascos sabemos reírnos de nosotros y también del resto del mundo.

El sábado 17, a las 13.30 horas, habrá más sesión vermut con Arenna y Lenoir & Mice. Los mismos que se encargarán del tardeo de las 19.00 horas

Y a las 17.00 horas, sesión sobremesa con Detritus Teatrus con Levántate y mea de pie. “El hecho de que una mujer orine de pie es un acto no solo de rebeldía. Es saludable, higiénico y te saca del apuro de tener que buscar un sitio donde poder evacuar los líquidos propios de la fiesta en la calle”, tal y como describe el espectáculo.

El día 24 a Screamers & Sinners y Los misterios les tocará la sesión de vermut, con inicio a las 13.30 horas. Nuevamente, estos mismos grupos que se encargarán del tardeo de las 19.00 horas.

A partir de las 17.00 horas, en la sesión sobremesa tomarán el relevo el terrorfolk de Negra Cucaracha.

La sesión de vermut (13.30 horas) y el tardeo (19.00 horas) del día 31 correrán a cargo de Siroko y Trikoma.

De la sesión de sobremesa se encargará Detritus Teatrus con su Confieso que he fingido, de las 17.00 horas.