Síguenos en redes sociales:

Antonio Banderas quiere unos Goya “muy cortos”, porque son “enormemente largos”

El malagueño se encuentra trabajando en un nuevo musical “de gran envergadura”

Antonio Banderas quiere unos Goya “muy cortos”, porque son “enormemente largos”

- Tras superar el coronavirus, Antonio Banderas sigue adelante con los proyectos en su Teatro del Soho de Málaga y ha anunciado un nuevo musical “de gran envergadura” y el regreso de A Chorus Line. Además, también se encuentra diseñando la gala de entrega de los Premios Goya, que se entregarán en su teatro.

Banderas, que reapareció el pasado día 27 en el Festival de Málaga tras 21 días de enfermedad, afirmó ayer en un encuentro con periodistas que se encuentra muy bien tras recibir el alta médica y ahora se siente “con ganas de trabajar y de sacar adelante los proyectos” que tiene “en la cabeza”.

Sobre los rodajes interrumpidos por la pandemia, avanzó que en unos días viajará a Alemania para continuar con Uncharted y el 18 de septiembre, “si todo va bien”, reanudará el trabajo junto a Penélope Cruz y Oscar Martínez en Competencia oficial.

Antonio Banderas va a emplear el tiempo en que no pueda salir al escenario para ensayar un nuevo “musical de gran envergadura” del que no puede anunciar el nombre por cuestiones de derechos, pero que es “un punto de referencia del musical americano” y en el que va a utilizar la misma compañía de A Chorus Line.

En un “mundo ideal”, iniciarían el 15 de octubre los ensayos de ese nuevo musical, que seguirían hasta “las primeras semanas de diciembre”, cuando estarían “en disposición” de hacer algunos pases previos en el Soho.

Después pararían para ir con A Chorus Line al Teatro Príncipe Pío de Madrid, donde él actuaría “una o dos semanas”, y el musical seguiría allí hasta mayo, en julio se presentaría en Londres durante cuatro semanas y, en agosto, en Nueva York otras cuatro semanas. A continuación estrenaría el nuevo musical en Málaga, donde permanecería seis meses en los que estaría el propio Banderas.

Sobre la nominación a los Premios Max por ese musical, se ha mostrado “muy contento” por ser su primer proyecto en su teatro”.

Antonio Banderas, que organizará la próxima gala de entrega de los Premios Goya en su Teatro del Soho de Málaga, avanzó ayer que los quiere hacer “muy cortos”, porque actualmente cree que son “enormemente largos”.

“Quiero apretarlos mucho y que sean sobrios. El humor no hay que desecharlo, pero no quiero hacer un programa de humor”, afirmó sobre unos Goya “especiales”, ya que se va a premiar “a aquellos que han logrado sacar sus películas adelante, especialmente en esta situación”.

“Son enormemente largos. Yo he entregado un Goya a Isabel Coixet a las dos de la madrugada, y me preguntaba, aparte de su madre, quién estaría viendo eso”, explicó el actor, que citó el caso de los Óscar, que tienen la alfombra roja a las tres de la tarde y la gala sobre las cinco para finalizar a las nueve de la noche.

Esperará para ver cómo evoluciona la situación y tiene “un plan A, un plan B y un plan C”, siempre con la seguridad de que se desarrollarán en el Teatro del Soho, con alguna posible conexión en directo con otros puntos. Su idea es que los nominados estén físicamente en el Soho y “agrupar premios para que se den de una forma más directa y rápida”, según Banderas, que necesita “el compromiso de los nominados para entender la narrativa que se quiere establecer para que los premios sean flexibles”.