Vitoria.- El sindicato CNT ha respaldado la huelga convocada los días 4, 9 y 11 de septiembre para denunciar los recortes y la merma de derechos laborales en el Museo Artium de Vitoria que podría convertirse en indefinida a partir del día 15 si no se avanza en las negociaciones.

En una nota de prensa, CNT ha asegurado que la empresa responsable del personal de atención al público, Mamgacultura, "continúa con la política de reducir un 20 % los presupuestos respecto al pliego de 2018, lo que afecta a los "derechos laborales de toda la plantilla que se ve sumida a más carga laboral".

Ha recordado que las movilizaciones de los trabajadores comenzaron a principios de verano y que a pesar de ello las instituciones públicas siguen haciendo "oídos sordos" a las reclamaciones de los trabajadores.

CNT ha insistido en que van a continuar con las movilizaciones, hoy hay una prevista a las 10.30 horas frente a las puertas del museo, "hasta que los derechos laborales sean respetados".

Finalmente ha hecho un "llamamiento a la solidaridad obrera" y ha pedido a la ciudadanía que apoye las movilizaciones convocadas.