VITORIA. El colectivo de trabajadores de atención al público del Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium ha llamado a una concentración el próximo 26 de agosto, a las 10.30 horas, frente al centro para recordar que el "conflicto" con la empresa adjudicataria ante la próxima destrucción de empleo "sigue vivo". Asimismo, han convocado varias jornadas de huelga en septiembre, que podría llegar a ser indefinida.

Según han explicado el sindicato ELA en un comunicado, en las bases de la nueva licitación del servicio, los trabajadores descubrieron que existía un reducción presupuestaria del 20% con respecto a la licitación anterior celebrada en el año 2018. Ello les llevó a comenzar movilizaciones en julio "por la defensa de un servicio de calidad" además de iniciar contactos con la empresa adjudicataria y la Diputación de Alava.

Durante el mes de agosto han seguido las concentraciones y, además de de la de este miércoles, ha advertido de que, "si no avanzan las negociaciones", convocarán una huelga para los días 4, 9 y 11 de septiembre, "que será indefinida a partir del 15 de septiembre para evitar que se apliquen los recortes anunciados y lograr que se rehagan nuevos pliegos que garanticen el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la calidad del servicio".