- Netflix ha actualizado las imágenes del cartel de la película Cuties (que en España llevará el título de Guapis ) y ha pedido disculpas tras las críticas recibidas por sexualizar a las niñas protagonistas de la cinta. “Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes (Cuties). No estuvo bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, ha señalado la popular plataforma en sus redes sociales.
En la imagen del primer cartel, podía verse a tres niñas vestidas de animadoras y una de ellas haciendo twerking -un popular baile entre los jóvenes-. Tras cambiarla, también han actualizado la sinopsis de la película: “A los 11 años, Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones familiares. Y es que está fascinada con un grupo de baile del colegio donde la libertad es la norma”.
Además de en las redes sociales, esta cinta ha encontrado detractores en la plataforma de Internet Change.org, donde una petición bajo el título “Quiero que Netflix elimine la nueva película Cuties ya que promueve la pornografía infantil” ha recogido a fecha de viernes 21 de agosto más de 250.000 firmas.