Martin Scorsese rodará con De Niro y DiCaprio en febrero de 2021

‘Killers of the Flower Moon’ está inspirada en una serie de asesinatos que se perpetraron en Oklahoma en los años 20

11.08.2020 | 23:23
DiCaprio junto a Scorsese, en una imagen de archivo. Foto: Efe

madrid – El rodaje de Killers of the Flower Moon, la nueva película que prepara Martin Scorsese y que estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, arrancará su rodaje en febrero de 2021. Inicialmente, las grabaciones iban a comenzar en el pasado mes de marzo, pero tuvieron que detenerse debido a la pandemia del coronavirus.

La cinta estará basada en Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI, escrito por David Gann y que narra una serie de terribles asesinatos investigados por el FBI y que se perpetraron a inicios de los años 20 en esta región de Oklahoma, por el control del petróleo de la zona.

Actualmente, la producción está trabajando en los protocolos de seguridad necesarios para empezar el rodaje de manera segura. El jefe principal de la comunidad de Osage, Geoffrey Standing Bear detalla que será "entre noviembre y diciembre" cuando el equipo de rodaje se instale en la zona, situada en Oklahoma. Con lo cual, si todo sale según lo programado, el rodaje durará cuatro meses y finalizará a mediados de 2021, lo que indica que el filme no estará listo hasta finales de 2022, como muy pronto.

Estos cambios han tenido consecuencia en las agendas del equipo, puesto que DiCaprio ha tenido que renunciar a rodar los nuevos proyectos de Paul Thomas Anderson y Guillermo del Toro –en ambos ha sido sustituido por Bradley Cooper– para poder estar disponible para el proyecto de Scorsese.