Amaia Romero, ganadora de "Operación Triunfo 2017", ha anunciado este martes el inminente lanzamiento de dos nuevas canciones, "Cosas interesantes para decir" y "La victoria", que verán la luz este mismo viernes, 7 de agosto.

Se trata de dos temas que la joven intérprete y compositora navarra venía tocando en todos sus directos pero que no había dejado registradas aún en un estudio.

Según ha informado ella misma a través de su cuenta de Instagram, la grabación se ha producido en los estudios barceloneses de Sol de Sants, dirigidos por el músico y productor Alberto Pérez Sol de Sants.

Junto a ella ha participado el resto de la banda que la acompaña habitualmente de gira: Paula Vegas (piano, sintetizadores), Miquel Sospedra (bajo), Aleix Bou (batería) y Núria Graham (guitarra y coros).

Ganadora de OT 2017

Romero (Pamplona, 1999) saltó a la fama tras participar y declararse ganadora del concurso "OT 2017" en un programa especial seguido por 3,9 millones de espectadores (30,8 por ciento de cuota de pantalla).

Solo una semana antes, había sido elegida también por la audiencia junto a Alfred García para representar a España con "Tu canción" en la final de Eurovisión 2018.

Su álbum de debut, titulado "Pero No Pasa Nada", se convirtió en el disco más vendido y más escuchado en España en su semana de salida y confirmó las opciones de esta intérprete y compositora en la música.

Todo este tránsito del anonimato a la fama nacional, la grabación de su primer trabajo y el comienzo de su primera gira en solitario quedaron recogidas en un reciente documental, "Una vuelta al sol", en Amazon Prime Video.