Síguenos en redes sociales:

El ganador grabará un EP

El concurso de bandas y solistas Rockein vuelve a activar su fase de inscripción

Hasta el momento hay 156 artistas inscritos y las votaciones ‘online’ para elegir el premio del público se iniciarán el próximo 25 de junio

El concurso de bandas y solistas Rockein vuelve a activar su fase de inscripción

- El concurso musical Rockein, dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, con el que colabora el Ayuntamiento de Llodio ha abierto de nuevo su fase de inscripción hasta el 24 de junio. Este nuevo plazo viene a compensar el tramo del 14 de marzo al 6 de abril del periodo de inscripción original, que se considera excepcional por las restricciones establecidas en aquel momento debido al estado de alarma.

Las propuestas que se reciban hasta el 24 de junio se sumarán a los 156 artistas ya validados en la anterior fase del periodo de inscripción. Una cifra que ha permitido que el concurso haya superado su récord de participación por quinto año consecutivo. Del total, 21 tienen al menos un integrante empadronado en alguno de los cuatro municipios organizadores (aspirantes a mejor banda local) y 18 optarán al premio al mejor artista en euskara.

Las votaciones online para elegir el Premio del público se activarán el 25 de junio. A partir de dicha fecha, asimismo, el jurado del concurso comenzará a deliberar para la elección de los seis finalistas de esta octava edición.

La final, originalmente programada para el pasado 22 de mayo en el Social Antzokia de Basauri y aplazada a consecuencia del estado de alarma, se reprogramará una vez la situación general ofrezca garantías plenas de seguridad para público, artistas y trabajadores. Aunque la fecha exacta se dará a conocer más adelante, previsiblemente, será fijada en el último trimestre de este 2020.

Cabe recordar que el grupo ganador será premiado con la grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El tigre de Bilbao; el diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD; la grabación y producción de un videoclip profesional; y la posibilidad de ofrecer un concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización). Este último galardón también será el premio para la mejor banda local, la mejora banda según el público y la mejor banda en euskara. Esta última también se llevará la grabación y producción de una canción.

Las bandas interesadas deben rellenar el formulario de inscripción, que se encuentra disponible en la página de Facebook de Rockein. Para más información se puede llamar a los teléfonos 944 666 400 o 944 666 430 o escribir un correo electrónico a rockeinlehiaketa@gmail.com. Las bases completas del concurso también se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Llodio www.laudio.eus, aunque esta cita musical está organizada por el Consistorio de Basauri, con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia y otras entidades locales como Arrigorriaga y Galdakao.