El centro reactiva su convocatoria de apoyo a proyectos artísticos

Las personas interesadas tienen hasta el próximo día 18 para cumplimentar los trámites necesarios

05.06.2020 | 01:46

Vitoria – En los últimos años, la convocatoria de Proyectos Artísticos se ha convertido en el eje fundamental de actuación de Montehermoso a la hora de vehiculizar tanto el apoyo del Ayuntamiento de Gasteiz al sector artístico como la propia programación del centro cultural. Sin embargo, como todo desde la aparición del covid-19, su desarrollo normal se ha visto alterado estos meses.

Con todo, mientras la llamada desescalada avanza, el espacio de lo alto de la colina ha tomado la decisión de reactivar la edición de este año, reactivando los plazos administrativos. Así, las personas interesadas en tomar parten pueden cumplimentar los trámites necesarios desde el pasado lunes hasta el próximo día 18.

Cabe recordar que el objetivo de esta convocatoria –cuya dotación presupuestaria y cambio en las condiciones ha ido mejorando el Consistorio en los últimos tiempos- es la selección de tres proyectos de creación artística y una producción audiovisual para su presentación en Montehermoso entre septiembre de este mismo año y junio de 2021, si es que el coronavirus no vuelve a cambiarlo todo de repente como ha sucedido ahora.

Se desea ofrecer a los artistas del contexto local la posibilidad de presentar su trabajo, individual o colectivamente, a través de acciones que potencien el arte y la cultura contemporánea y su acercamiento a la ciudadanía. Los proyectos seleccionados deberán ser inéditos y presentarse en el centro cultural Montehermoso dentro de los plazos marcados. Se destinará a cada uno de los trabajos seleccionados una cuantía máxima de 6.000 euros para poder llevarse a cabo.