- La Escuela de Música Luis Aramburu abre el plazo de preinscripción del nuevo alumnado para el curso 2020-2021 el próximo lunes 8. Las personas interesadas podrán apuntarse por primera vez por Internet, a través de la web municipal. El plazo concluye el 18 de este mismo mes.

La escuela, ubicada en pleno Casco Histórico de la capital alavesa, tiene como objetivo ofrecer una formación musical dirigida a personas aficionadas de cualquier edad, además de orientar y preparar para los estudios profesionales a quienes demuestren una especial vocación y aptitud.

Durante el próximo curso, quienes asistan podrán aprender a tocar instrumentos como el acordeón, el bajo eléctrico, el clarinete, el clavecín, el contrabajo, el fagot, la flauta travesera, la guitarra, el oboe, el piano, el saxofón, el trombón, la trompa, la trompeta, la tuba, el violín, la viola, y el violonchelo.

Otras materias ofertadas por este espacio son Iniciación a la música (Nivel I), Lenguaje Musical, Armonía Moderna, Conjunto Coral, Conjuntos Instrumentales, Combos, Canto Solista, Escolanía y Percusión.

Una vez terminado el plazo de inscripción, el 26 de este mismo mes tendrá lugar el sorteo que determinará el orden de prioridad para la elección de plazas. La exposición de las listas permanecerá expuesta en la entrada de la escuela del 29 de junio al 10 de julio.

El proceso continuará en septiembre, con la adjudicación de plazas, del 1 al 7 de septiembre y la formalización de matrícula, del 1 al 11 de septiembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, según explican desde el Ayuntamiento de Vitoria. Se puede solicitar más información en el teléfono 945 16 16 88.