- Después de un 2019 en el que el Cosmic Fest había decidido tomarse un descanso, el certamen centrado en la música y cultura underground tenía ya todo preparado para vivir a finales de este mes su edición de reencuentro con el público, además ampliando su presencia en la capital alavesa con diferentes sedes y un amplio programa de exposiciones, charlas y conciertos. Sin embargo, la situación generada por el coronavirus ha obligado a cambiar los planes. Eso sí, el evento no se cancelará, sino que va a atrasarse.
En concreto, la intención es llevar a cabo la entrega de este año toda vez que pase el verano, aunque todavía no hay fechas concretas para ello. Aún así, se espera que la próxima semana se puedan anunciar. Con todo, quienes ya tuvieran sus entrada adquiridas podrán pedir la devolución del importe si el cambio de calendario no se ajusta a sus circunstancias. “Queremos mandar todo nuestro apoyo a los espacios que se están viendo afectados por esta crisis, y nuestro agradecimiento a las bandas, conferenciantes y artistas por su comprensión y actitud positiva a pesar de la que está cayendo”, apuntaron ayer desde la organización.
De hecho, ya se está trabajando en las distintas posibilidades que sirvan para mantener la estructura del cartel diseñado, que, hasta el aplazamiento, se iba a desarrollar en la librería Zuloa, la sala Baratza, Iguana Klub y Jimmy Jazz a través de distintas actividades culturales.