Amurrio - El escenario de Amurrio Antzokia va a recibir, a las 20.00 horas del sábado, una nueva visita de la Masa Coral del Ensanche de Bilbao, una agrupación vocal mixta fundada en 1903 y que el público está esperando con los brazos abiertos, tras sus exitosas representaciones anteriores de El caserío de Jesús Guridi y otras antologías de la zarzuela, su estilo preferente desde 1943.
En esta ocasión llegarán con el concierto Si las mujeres mandasen, un espectáculo de 90 minutos, con la soprano Ana Otxoa y el tenor Alberto Núñez como solistas, cuyo repertorio lo integran piezas de zarzuela en las que se refleja la importancia de la mujer en este género. Papeles que, por la tipología de los roles representados, tanto por solistas o protagonistas como papeles corales, destacan por la presencia femenina en las obras.
Utilizando un divertido ensayo como hilo conductor, repasarán el género bajo el guión y dirección artística de Josu Cámara, dirigido en la parte musical por Iñaki Hernández y con Marta Cara al piano. Otros intérpretes son el propio Cámara, Adhara Martínez, Arantza Burgoa, Txus Romano, Nieves Fernández e Iñaki Llamas.
Entre el repertorio de Si las mujeres mandasen se podrá disfrutar de la audición e interpretación de piezas y fragmentos de obras como Gigantes y cabezudos y El dúo de la africana de Fernández Caballero, La Montería del maestro Guerrero, La gran Vía de Chueca y Valverde, Luisa Fernanda de Moreno Torroba, y La tabernera del puerto de Sorozabal.
Las entradas para disfrutar de la cita se pueden comprar ya en la Casa de Cultura de Amurrio al precio de 12 euros cada una. Las personas asociadas a Amurrio Antzokia pagarán 10 euros. - A.O.