Vitoria - La cuadragésimo cuarta edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz ya lleva un par de semanas en marcha pero al certamen todavía le quedan secciones por abrir, como sucede con el ciclo familiar. A eso se le va a poner remedio mañana mismo, día en el que, por cierto, el espectáculo La Viga ofrecerá su última sesión en el antiguo Depósito de Aguas, aunque cabe recordar que, como las anteriores, tiene todo el aforo completo.
Sí quedan entradas, aunque tampoco muchas, para la cita de los pequeños espectadores y sus acompañantes con el Principal y la compañía Aracaladanza, encargada de abrir las actuaciones familiares con el espectáculo Play. La representación, que está recomendada para público a partir de 6 años, arrancará a las 18.00 horas.
Será la oportunidad de adentrarse en un montaje que, como apunta el propio grupo, “significa un nuevo y fresco punto y aparte en la historia de la compañía, conocida internacionalmente por unas producciones escénicas dedicadas al público familiar e infantil. Con la contribución de un equipo artístico de vanguardia que ha compartido inventiva, magia y valores estéticos durante cerca de 15 años, Aracaladanza no ha buscado el impulso de pintor alguno. Ni ha buceado en el universo de un gran artista. La necesidad de sentirse totalmente libre para lograr así disfrutar del proceso artístico y, también, el deseo de dedicarse simplemente a jugar es la fuerza que impulsa esta nueva producción que es llevada a escena por cinco bailarines que han trabajado junto a Enrique Cabrera”, creador y director de la pieza.