Vitoria - Zeppelin ha presentado recientemente en Gasteiz la completa renovación de su imagen corporativa, una marca adaptada a su actual manera de producir contenidos que engloban una gran variedad de géneros que van desde el anime a la ficción, pasando por el reality o los talents, según indican desde la propia compañía a través de una nota de prensa. Al mismo tiempo, la productora redobla su apuesta por Álava al poner en marcha su nueva sede en la capital. Acompañados por el diputado general de Álava, Ramiro González, en un reciente evento celebrado en Vitoria, los responsables de la empresa anunciaron el refuerzo de su presencia en estos lares, donde Zeppelin producirá proyectos de anime.

Con este centro de trabajo en el territorio histórico, que cuenta con el apoyo del ente foral, se pretende dinamizar un género con cada vez más seguidores en España y en toda la comunidad de hispanohablantes, y que era el gran olvidado en cuanto a la producción de series de televisión, así como crear empleo en industrias culturales y creativas con proyectos de nivel internacional, indican desde la compañía audiovisual.

Precisamente, al respecto, Ramiro González añadía que “el futuro de los territorios está en manos del talento, y este proyecto nos permitía impulsar el talento local y atraer más. Estamos muy satisfechos de la presencia de Zeppelin en Álava”.

Nuevas propuestas Tras la puesta en marcha de Virtual Hero, la serie de Rubius para Movistar+, y de Memorias de Idhún de Laura Gallego para Netflix, Zeppelin continúa apostando por los proyectos de anime y ha adquirido los derechos de Young werewolf, una obra de la escritora de literatura infantil y juvenil Cornelia Funke. Con más de 20 millones de libros traducidos a 37 idiomas y publicados en 47 países, Cornelia Funke fue elegida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo y ha sido premiada con multitud de galardones a lo largo de su carrera. Junto con Raúl García, el primer animador español que trabajó en Disney, Cornelia Funke ha escrito el proyecto de Zeppelin y está implicada al 100% en su desarrollo. - DNA