Vitoria - Ya hubo un primer intento de la mano de la entidad público-privada Cultural Álava, aunque cuando ésta desapareció, ese trabajo de cimentar la presencia digital del sector cultural local quedó en saco roto. En cierta medida, aunque abarcando a todo el País Vasco, con la misma filosofía se puso en marcha Kulturklik. Y ahora, aunque con diferencias con respecto a estos dos casos, arranca su camino Go Gasteiz Kultura, denominación bajo la que se quiere desarrollar una estrategia común que sea referente a la hora de mejorar la presencia, comunicación y difusión de lo que se hace en Vitoria y de sus protagonistas aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías.
Hasta 2021, año en el que concluirá el primer Plan Estratégico de la Cultura de la capital alavesa, el Ayuntamiento de Vitoria quiere que este empeño cristalice en tres ejes principales. Por un lado, en la realización de un blog (gasteizkultura.org), en el que a través de distintas secciones se ofrecerá contenido propio dirigido a visibilizar agentes, espacios y proyectos vinculados al sector artístico y cultural local. Asimismo, albergará entrevistas y reportajes en torno a cuestiones de interés general ligadas al propio sector, así como otros temas que entienden el arte y la cultura como ingrediente transversal a otros ámbitos de la vida. Por otro, en la activación de perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Y, por último, en el arranque de un servicio de envío de boletines electrónicos al que cualquier persona ya se puede dar de alta.
Para ayudar en la difusión de estas herramientas, el jueves se iniciará un sorteo en Facebook para conseguir dos entradas dobles para Aiguantulivinamérica 2 que Goyo Jiménez llevará al Principal el 8 de agosto. - C.G.