Vitoria - Dentro de la siempre intensa agenda del Dazz, el espacio de la calle Cuchillería va a contar esta semana con la presencia especial del trompetista norteamericano Tony Glausi, que no sólo va a presentarse en la capital alavesa para compartir con el público su propuesta musical sino que además, a propuesta del local, va a realidad una clase magistral dividida en tres partes que a buen seguro disfrutarán los afortunados que consigan reservar plaza para acudir.

De todas formas, lo más inmediato será el concierto que el intérprete, compositor y productor ofrecerá mañana mismo a las 20.00 horas, una actuación en el Dazz en la que estará acompañado por Alberto Guío (saxo alto), David Sancho (piano), Ander García (contrabajo), y Martin Holland (batería). El de Vitoria es el único concierto que el músico va a ofrecer en el Estado dentro de su actual gira que no se produzca en Madrid.

Así que la ocasión se presenta cómo única para adentrarse en la propuesta de este joven creador y multinstrumentista (no sólo domina la trompeta, que también), un artista que el año pasado publicó su último trabajo de estudio, TGXP Vol II: Confessional, aunque en este 2019 tiene previstas más grabaciones.

Eso sí, la vista a la capital alavesa no se quedará sólo en lo que suceda mañana. Así, el viernes entre las 10.30 y las 12.30 horas, Glausi ofrecerá una clase magistral para un aforo limitado de asistentes (la inscripción cuesta 25 euros), un intensivo en el que se abordarán distintas cuestiones sobre la trompeta, en el que se ofrecerán distintas visiones acerca de la improvisación, y en el que, por último, se darán una serie de nociones importantes en torno a la composición. - C.G.