BILBAO. The Beach Boys es uno de los grupos más influyentes de la historia de la música pop. Creadores de un grandísimo número de exitosos singles, han vendido decenas de millones de discos y todavía hoy siguen influyendo profundamente en innumerables artistas e intérpretes.
The Beach Boys están liderados por Mike Love y Bruce Johnston, quienes, junto con Jeffrey Foskett, Tim Bonhomme, John Cowsill, Keith Hubacher, Christian Love y Scott Totten continúan el legado de la icónica banda estadounidense. El compositor Bruce Johnston, ganador de un Grammy, se unió a The Beach Boys en 1965, reemplazando a Brian Wilson en los escenarios.
El grupo llega por primera vez a Euskadi, concretamente a Sondika, y dentro del BBK Music Legends Festival, donde colmarán al público de nostalgia sesentera, manteniendo el mismo espíritu fresco y creativo que marcaron sus comienzos.
Los interesados en acudir al festival podrán adquirir ya, a través de Kutxabank, tanto el bono de dos días por 95 euros más gastos o entradas de día a 55 euros más gastos gastos.
"Se trata de un festival con accesos inmejorables, al que se puede acudir con la línea 3 de metro, en tan solo 7 minutos desde la estación de Casco Viejo hasta la propia puerta del recinto", ha destacado la organización.
Este festival se enmarca en la apuesta de BBK por la cohesión y la integración social. A través de la música, el arte y la cultura, el evento busca "conectar con diferentes públicos, estimular la reflexión e interpelar a la ciudadanía".
Además de los conciertos, durante el BBK Music Legends Festival, el Centro Ola BBK de Sondika ofrecerá diferentes espacios gastronómicos destinados a todos los públicos. Como en anteriores ediciones, otra de las prioridades del evento será el de promover la sostenibilidad y el medio ambiente, a través de mensajes vinculados a la ecología, el reciclaje y el fomento del uso del transporte público, han indicado los organizadores.