pago - Concha Velasco ha tenido que vender su piso de la calle de Princesa de Éboli de Madrid para saldar sus deudas con Hacienda, según reveló ayer en una entrevista concedida a la revista Semana. “A los 79 años empiezo de cero, pero ya no tengo ninguna deuda. Puedo dormir tranquila”, contó la intérprete vallisoletana.

Sin embargo, no es la primera vez que la actriz se ha visto obligada a deshacerse de sus propiedades por problemas económicos, ya que hace años vendió un chalé que tenía en La Moraleja, tras lo que se trasladó a una casa en Sanchinarro, barrio madrileño donde viven su hijo Paco y su hermano Manuel.

Velasco, que vive en un piso de alquiler, comenzó a tener problemas de dinero a raíz de su relación con Paco Marsó, que fue su marido durante 28 años. Cuando se casaron en 1977, el productor de teatro se dedicó en exclusiva a las obras en las que su esposa era protagonista.

Dado que Marsó era conocido por sus problemas con el juego y sus numerosas infidelidades, el hecho de sumergirse en proyectos tan costosos le llevó a la actriz “por la calle de la amargura”. “Al divorciarme he ganado que cuando suena el timbre de casa no piense que es una citación judicial”, llegó a decir en una entrevista tras anunciar su separación en 2005.

Velasco, que actualmente se encuentra en el teatro La Latina protagonizando El Funeral, obra escrita y dirigida por su hijo Manuel, aseguró a Semana que ha vivido un auténtico drama durante los últimos meses, después de que el pasado septiembre estuviera ingresada en el hospital por una neumonía.

No obstante, ahora se encuentra optimista, porque sus problemas se han solucionado. “He llorado mucho, pero de todo se sale”, reconoció. - DNA