Vitoria - Un año más, el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente FICMA de Barcelona acude a la capital alavesa para ofrecer una muestra de seis filmes, una representación de lo vivido en su última edición de noviembre. El certamen persigue desde su inicio una reflexión para un cambio social respetuoso con el medio ambiente y se ha consolidado durante sus ya 25 años de existencia en el ámbito internacional. El Centro de Estudios Ambientales ha sido el vehículo durante tres lustros para la presencia en la capital alavesa del evento, algo que desde hoy volverá a repetirse con Artium como punto de encuentro con el público.
El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) es un certamen pionero en temática medioambiental en todo el mundo. De hecho, es el más antiguo. Ha celebrado su vigésimo quinta edición consolidado como un referente en documentales ambientales y como un festival innovador, que trabaja el cine y su industria y también el contenido y la educación ambiental en diferentes actividades. En el caso de Vitoria, las proyecciones se irán dando el relevo hasta finales de este mes. En concreto, se podrá ver The reluctant radical de Lindsey Grayzel (hoy), Hondar 2050 de Cesare Maglioni (jueves), Rush Hour de Luciana Kaplan (el 22), The uncertainty has settled de Marijn Poels (24), Unfractured de Chanda Chevannes (28) y Chamán de David Gómez Rollán (31). Las proyecciones arrancarán a las 19.30 horas en versión original con subtítulos, y serán de acceso gratuito.
En paralelo a estas sesiones, a las personas interesadas se les va a ofrecer un taller familiar de revelado fotográfico de hojas de plantas con materiales naturales del entorno del museo (24), que también es de acceso gratuito, aunque es necesario inscribirse de manera previa. Además, habrá una conferencia sobre el Museo Würth de La Rioja mañana. - DNA