querella - Si nada cambia, el próximo 19 de febrero la familia de Pepe Navarro se verá inmersa en un proceso judicial que podría terminar con consecuencias penales. Ivonne Reyes se ha querellado contra la exesposa del conocido expresentador de televisión, Eva Zaldívar, contra Andrea, la hija de ambos, y contra un detective privado.

En un primer momento, durante la pasada primavera, la querella fue inadmitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcobendas, donde cayó por reparto, pero hace poco más de un mes que la Audiencia Provincial de Madrid ordenó admitir a trámite esa querella y abrir una investigación, tal y como indica una información de El Mundo.La querella de Ivonne Reyes tiene otro actor: su hijo Alejandro, declarado también como hijo de Pepe Navarro después de una sentencia firme de 2011, y motivo de toda esta polémica. Casi dos años después de que El Mundo publicara el recurso de revisión presentado por la hija de Pepe Navarro ante el Tribunal Supremo, en el que se aseguraba que una prueba de ADN demostraba que Alejandro no era hijo de Pepe, han cambiado las tornas.

Ese recurso de revisión fue inadmitido por el Supremo, por lo que legalmente no ha cambiado la situación, es decir, Alejandro sigue siendo, por sentencia firme, hijo de Pepe Navarro e Ivonne Reyes. El recurso, como se publicó en su día, contaba cómo el detective privado había recogido muestras de ADN del joven, entonces aún menor de edad y, después de llevarlo a un laboratorio genético, quedaba demostrado que el padre no podía ser Pepe. La prueba arrojaba el resultado de que ella y Alejandro Reyes no podían ser hermanos.

El presentador sigue negando la paternidad haciendo referencia a esa prueba de ADN (la más reciente, hace unos días ante una cámara de televisión, en el Paseo de la Castellana). La querella básicamente pide al juez que investigue si se cometió un delito de vulneración de los derechos fundamentales contra Alejandro, porque en el momento en que el detective recogió la muestra de ADN era menor de edad. - DNA