Vitoria - Después de casi una década de andadura en la que varios de sus distintos componentes han sabido compaginar esta propuesta con otros proyectos musicales, los gasteiztarras Sumisión City Blues han decidido cerrar su camino. “Diferentes motivos personales y artísticos nos han llevado a tomar esta decisión, triste y consensuada”, apuntó ayer la banda en un comunicado.
De esta forma, la gira en la que la banda se encuentra desde ayer para presentar el trabajo de inspiración navideña que comparte con los donostiarras Señor No, se ha convertido en el tour de despedida del proyecto compartido por Pela (que acaba de regresar de Estados Unidos tras los últimos conciertos con Marky Ramone), Joseba B. Lenoir (que en nada va a empezar con los conciertos de presentación del nuevo álbum de los también alaveses Izaki Gardenak), Anti, Penike y David. “Mantenemos la excelente relación personal que siempre ha unido a los miembros de la banda y esperamos ofrecer durante las próximas fechas algunos de los mejores conciertos que hayamos dado nunca”.
En principio, y salvo cambios de última hora, el único concierto que hay previsto en la propia casa del grupo se producirá el próximo 4 de enero con Helldorado como punto de encuentro con el público. Después, el tour pasará por ciudades como Madrid, Burgos y Pamplona, para bajar el telón el 9 de febrero en Gernika.