Ángela y Olivia Molina, que darán vida a Emilia y Julia, respectivamente; serán madre e hija en la nueva serie de Antena 3, La valla. De esta forma, replican el papel que cada una de ellas ejerce en la vida real. Julia es una mujer valiente y sentimental, (aunque procura que esto último no se le note demasiado. Es impulsiva e inteligente, y suele pensar antes en los demás que en ella misma. La serie tiene carácter futurista y es una distopía situada en futuro cercano con una sociedad gobernada por una dictadura.
Julia tenía una hermana gemela, Sara, a la que estaba muy unida. Con la muerte de su hermana a consecuencia de un virus extremadamente agresivo que se está? convirtiendo en epidemia, la tragedia vuelve a la familia. Veinte años antes perdió? a su padre, Ramón, cuando fue capturado por el nuevo régimen. Ella le adoraba.
Compromiso Con Marta, la hija de su hermana Sara, tiene una conexión especial. Pese a que casi no se han visto, las dos están muy unidas. Sin embargo, el gobierno del nuevo régimen autoritario que gobierna el país se llevará a Marta y, a partir de entonces, Julia convertirá el rescatarla en su principal objetivo.
Ángela Molina da vida a Emilia, una mujer inteligente y maternal. Le gusta cuidar de los demás. Muy fuerte en lo emocional aunque ya va notando que, con el paso de los años, el cuerpo y la cabeza no le responden igual. Tiene una gran conciencia política.
Como su hija Julia, está muy marcada por la reciente pérdida de su otra hija, Sara, y por la trágica pérdida de su marido, Ramón, al que estaba muy unida y del que admiraba su humanidad, su pasión, y su inteligencia. Es la historia de dos luchadoras.