Vitoria - Como ya publicó este periódico el pasado sábado, el Iradier Arena acogerá el próximo 18 de mayo una de las tres paradas que en el Estado realizará el festival itinerante Punk In Drublic, impulsado por Fat Mike (NOFX), y para cuya realización en la península se cuenta con la colaboración del Gasteiz Calling y el Barna N’ Roll. Madrid y Barcelona serán las otras dos ciudades en las que se podrá disfrutar de un cartel que desde ayer ya tiene protagonistas, estando en la parte más alta los ya mencionados NOFX y unos Bad Religion que volverán así a la capital alavesa.

En principio, el certamen arrancará ese sábado 18 de mayo a las 16.30 horas, estando ya las primeras entradas a la venta. De hecho, se ha hecho una oferta de lanzamiento por la que se pueden adquirir los pases por 44 euros cada uno (www.musikaze.net), aunque por ahora se desconoce cuándo y a cuánto puede subir el precio.

Lo que, es de esperar, no sufra cambios es el cartel que se presentará en este festival, que ya está cerrado para las tres ciudades, aunque en el caso de la capital alavesa, el certamen va a contar con una banda más. Por supuesto, en las tres paradas de la gira estarán NOFX y Bad Religion haciendo gala de su pasado y presente como referentes de la escena punk rock internacional. Además, tampoco faltarán los californianos Lagwagon, sus compañeros de estado Mad Caddies (que este mismo año han lanzado su disco Punk Rocksteady) y The Bombpops (que en este 2018 han publicado el EP Dear Beer), así como Less Than Jake (los de Florida están promocionado justo ahora un nuevo EP). A todos ellos, sólo en Gasteiz, se les unirán los norteamericanos Anti-Flag, que en 2017 publicaron su trabajo más reciente, American Fall.