Vitoria - Es una práctica habitual del museo cuando se acercan tanto estas fechas como otros puentes festivos de relevancia dentro del calendario como los días de Semana Santa. Aprovechando sus exposiciones, Artium propone una serie de actividades especiales con las que ampliar su oferta durante jornadas en las que, en principio, se dispone de más tiempo y es más fácil encontrarse con personas llegadas de fuera de la ciudad. Estas fechas de descanso para la gran mayoría -salvo para Beatriz Herráez, que este mismo lunes se ha incorporado ya de manera oficial como nueva directora del centro- no van a ser una excepción.

Exposiciones, talleres para familias en el jardín del museo, cuadernos de exploración y visitas guiadas son algunas de las propuestas a partir de mañana y hasta el domingo 9. Durante todos esos días, además, el centro abrirá sus puertas entre las once de la mañana y las ocho de la tarde.

El museo ofrece en estos momentos dos grandes exposiciones: Oroi. Queda mucho futuro por delante; y Colores nómadas. Menchu Lamas. En torno a la primera de ellas, se ha preparado un cuaderno de exploración, “un divertido ejercicio de ingenio y percepción a través de diez enigmas para recorrer Oroi y descubrir historias detrás de algunas obras de arte”, según explican desee Artium.

Ambas exposiciones podrán conocerse mejor dentro de las visitas guiadas gratuitas Todo Artium, en las que, en compañía de una guía especializada, los visitantes podrán descubrir las características principales del centro, su edificio y las obras expuestas de manera permanente. Además, el público podrá participar, entre otras actividades, en el taller Un herbario para todos. Practicando la botánica por un día, los participantes tendrán el jardín del museo como campo de trabajo. En él recogerán plantas, de las que aprenderán sus nombres, sus cuidados y sus historias.