Vitoria - Cuando todavía suenan los ecos del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz, la Red municipal de Teatros pone hoy en marcha la programación navideña. Lo hace con la danza como protagonista y desde el escenario del Félix Petite. En concreto, las tablas del centro cívico Ibaiondo reciben a partir de las 20.30 horas el montaje La maldición de los hombres Malboro, una creación de la bailarina y coreógrafa Isabel Vázquez. Todavía quedan entradas a la venta, que se pueden conseguir por un precio único de 15 euros cada una.

“John Wayne, Clint Eastwood, Sergio Ramos? Hombres duros, hombres Marlboro. Cabalgando incansablemente y armando jaleo. Los hombres no lloran, los hombres no hacen pucheros, ¡compórtate como un hombrecito, pelea como un macho! Los hombres no se abrazan a no ser que marque un gol su equipo. ¡Sé un hombre de verdad! Un hombre de verdad se te acerca, te da un par de tortazos en la cara y te dice: gracias tío, de verdad. La maldición de los hombres Malboro es una reflexión, a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva, de por qué a los hombres les cuesta tanto mostrar sus sentimientos”, explica Vázquez a la hora de presentar una obra de Excéntrica Producciones.

David Barrera, Baldo Cordero, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Indalecio Seura y David Novoa son los encargados de llevar todo ello ante los espectadores, con los que se comparte una reflexión sobre el género en la sociedad actual. De esta forma, se iniciará una programación navideña que, eso sí, no volverá al Félix Petite.