Vitoria - Tras el periodo vacacional, la séptima edición del ciclo de cámara del conservatorio Jesús Guridi tenía previsto hoy retomar su actividad con el concierto que iban a ofrecer la soprano Miren Urbieta-Vega y el pianista Rubén Fernández Aguirre. Sin embargo, el recital ha tenido que ser cancelado, aunque, fuera de esta programación, sí se producirá el próximo martes 4 de diciembre en el mismo emplazamiento.
Esa jornada, por tanto, sí habrá oportunidad de adentrarse en esta propuesta bautizada como Ametsetan, que devolverá a la capital alavesa y al propio conservatorio la premiada y apreciada voz de Urbieta-Vega, que dentro de nada tomará parte en el Palau de les Arts Reina Sofía (Valencia) en varias representaciones de Turandot.
Con todo, el ciclo de cámara que el conservatorio lleva a cabo en colaboración con el Principal, ofrecerá dos propuestas al público a lo largo del próximo mes de octubre. Como estaba previsto, el 4 será el turno para el acordeonista Gorka Hermosa junto a la agrupación Kaabestri, nacida en el seno de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Además, ahora se añade para el 25, el recital de la pianista Mentxu Pierrugues y la soprano Jone Martínez. - DNA