Vitoria - Tras presentar este lunes su temporada de abono para el próximo curso, la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) vuelve a centrar su camino en la actual campaña, una senda que hoy pasa de nuevo por la calle San Prudencio. Será, como de costumbre, a las 20.00 horas cuando la agrupación tome un Principal que tiene casi todo vendido (quedan menos de 50 entradas disponibles tanto en el patio como en el anfiteatro segundo).

Bajo el título Inglés al dente, la OSE ofrecerá un programa que arrancará con Hondar, la última creación orquestal de Ramón Lazkano. Además, el público podrá disfrutar también del Concierto para violín de Benjamin Britten y la Sinfonía nº4 Italiana de Felix Mendelssohn.

En la segunda de las piezas, con la agrupación se estrenará la violinista holandesa Simone Lamsma, una gran especialista en este concierto de Britten. Todo ello en un recital que será dirigido por Lawrence Foster (Los Ángeles, 1941). Su batuta vuelve a participar en una temporada de la OSE ocho años desde su última visita, un reencuentro que hoy pasa por Gasteiz. - DNA