Vitoria - El ciclo Grandes Conciertos vive hoy, en el marco de la programación invierno-primavera de la Red de Teatros, su penúltima cita de esta temporada, un recital en el que el los componentes de la Gasteizko Ganbara Orkestra vertebrarán un cartel que contará, como invitado especial, con Asier Polo. El encuentro con los espectadores se producirá en el Principal a partir de las 20.30 horas, quedando todavía entradas disponibles por 38, 28 y 21 euros.
Con la participación de las voces tanto de los solistas Miren Urbieta-Vega, Beñat Egiarte, Paula Iragorri y Mikel Zabala como de los miembros del coro Kup Taldea, la agrupación, bajo la dirección de Iker Sánchez Silva, promete un recital “que va a ser explosivo”, y cuya calidad va a poder ser apreciada por todas las personas que decidan acompañar a los intérpretes desde las butacas del escenario de la calle San Prudencio.
Será la Sinfonía n.º 29 en la mayor, K. 201/186a de Mozart la que sirva para abrir una actuación en la que después Polo hará acto de presencia gracias al Concierto para violonchelo y orquesta n.º 1 en do mayor, Hob. VII B1 de Haydn. “Poder contar con alguien como Asier, con la agenda y la trayectoria que tiene, es un lujo”, una oportunidad para encontrarse con el músico bilbaíno, que acaba de actuar en Dinamarca y cuando pase por Gasteiz viajará a Suiza. Después, el broche al programa, con el instrumento de la voz sumándose a lo que ocurra sobre las tablas, vendrá, de nuevo con Mozart, gracias a la interpretación de las Vísperas Solemnes de Confesor, KV 339.
La próxima cita de los Grandes Conciertos se producirá el 4 de mayo, cuando el pianista James Rhodes despida esta edición.