Vitoria - La Asociación contra el Cáncer de Álava (AECC Araba) y la Fundación Vital han organizado un concierto benéfico de música clásica que tendrá lugar el próximo domingo 22 a las 12.00 horas en el Conservatorio Jesús Guridi. El recital estará protagonizado por los componentes de Gasteizko Bakarlariak Taldea. El importe de la entrada -un donativo de 10 euros- irá íntegramente destinado a la labor de la asociación territorial de lucha contra el cáncer.
El programa “entrañable y virtuosístico” según sus responsables, abarcará temas clásicos y románticos que transportarán a las personas asistentes desde la Inglaterra moderna, con el compositor York Bowen, a la Austria más clásica, con Joseph Hadyn, para terminar con el canto operístico del compositor romántico Carl María Von Weber. “Un concierto donde el canto a la vida está presente en todo momento con una combinación de melódicos llantos y exaltación y lucha por la vida (como en la Fantasía-Adagio del quinteto de Weber), el canto y vuelo de la alondra (en el cuarteto del Haydn) o la fantasía con la que el quinteto de York Bowen nos permite crear nuestras propias imágenes de ilusión y esperanza, junto a la lucha por vivir en la parte central de la obra”, según explica la Fundación Vital.
Para este programa, además de contar con el clarinetista vitoriano Iñigo Alonso, estarán también destacados e influyentes instrumentistas de cuerda del panorama musical alavés como Victor Parra, Maddi Arana, Carlos Seco o François Monciero. Las entradas, cuya recaudación estará destinada de manera íntegra a la Asociación Contra el Cáncer en Álava, están ya a la venta en la sede de la Fundación Vital (Casa del Cordón), en El Corte Inglés, en el bar La Unión o en la propia sede de la AECC Araba (Plaza Porticada 1, entrada por Avenida Reina Sofía). El importe del donativo es de 10 euros por entrada.
La Fundación Vital y la Asociación contra el Cáncer de Álava mantienen desde hace años una estrecha colaboración que permite poner en marcha diferentes iniciativas en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, así como a la investigación. La AECC de Álava, por su parte, lleva trabajando desde 1991 para tratar de mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias atendiéndoles en todas las etapas de su enfermedad e incluso tras el fallecimiento. Asimismo, desarrolla numerosas actividades enfocadas a la prevención, potenciando estilos de vida saludables e informando y concienciando a la población, labor para la que cuenta en Álava con el apoyo de la Fundación Vital. - DNA