Vitoria - En el marco de la programación cultural que cada semana propone el escenario del Parral, el espacio del cantón de San Francisco Javier recibe hoy a los componentes de Kometa, cuarteto que regresa a la capital alavesa para poner de largo los temas de su nuevo disco, un El principio del final que se ha hecho realidad hace bien poco. La cita con el público se producirá a partir de las 20.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.
Este tercer trabajo de la formación rockera trae consigo la constatación de un cambio importante dentro de la trayectoria del grupo, puesto que deja de ser de manera oficial un trío (conformado por Andoni Bonafau, Mikel Gurrutxaga y Juan Valdelana) para sumar de manera definitiva a Mattin Saldias a la guitarra. Aunque más allá de las novedades con nombres y apellidos, lo que reclamará la atención de los presentes en las tablas del Casco serán los ocho temas que componen un álbum que, por cierto, tiene un guiño en forma de vino alavés, un rosado de edición limitada hecho por Bodegas Valdelana (Elciego).
Disco grabado y mezclado por José Caballero en el estudio Neo MusicBox de Aranda de Duero, el trabajo es el resultado de un proceso de creación “bastante diferente al de otras veces. En otros discos la meta (canción) era algo que ya estaba más preconcebido, mientras que en esta ocasión las ideas han fluido en el local hasta alcanzar la forma final, sin pensar desde un principio en cómo podrían terminar. Son canciones con menos estribillos pero que llegan a alcanzar dimensiones inesperadas, según explican los componentes de la banda navarra.
Aunque este álbum iba a ser doble, de momento se ha editado una, por así decirlo, primera parte con canciones sólo en castellano, más allá de que la banda sigue componiendo y cantando en euskera. - DNA