viena - Melanie Griffith, estrella de Hollywood y ex mujer de Antonio Banderas, llevará hoy en el célebre Baile de la Ópera de Viena un vestido del diseñador franco-tunecino Azzedine Alaïa, fallecido hace unas semanas en París. La estadounidense de 60 años y ganadora de un Globo de Oro es la invitada del empresario y constructor austríaco Richard Lugner, que siempre lleva al baile de los bailes de Viena a una estrella internacional. “Llevaré un vestido negro de mi amigo (Azzedine) Alaïa, que falleció hace unas semanas y que tengo desde hace 20 años”, anunció Griffith. “Me pondré grandes joyas”, agregó la actriz de Armas de Mujer, que acaba de recuperarse de un cáncer de piel. También alabó a su excéntrico anfitrión: “No nos conocíamos de antes, pero es un gran hombre”.
vals La actriz admitió que aunque no sabe bailar el vals, saldrá a la pista de la Ópera vienesa, con Lugner si él se lo pide. Griffith tuvo que ser operada hace unas semanas de la nariz por un cáncer de piel, pero aseguró que ya está recuperada. Destacó que habló con su amiga Goldie Hawn, invitada especial de Lugner el año pasado. “No me ha dado ningún consejo, pero me dijo que debería venir a Viena”, dijo Griffith. Esta es la segunda vez que la actriz visita la capital austríaca, la primera fue en 2013 cuando acudió al llamado Life Ball (Baile de la Vida), un evento benéfico para recaudar fondos para la lucha contra el sida y donde coincidió con el ex presidente Bill Clinton. La que fuera mujer de Antonio Banderas durante 18 años, hasta su divorcio en 2015, admitió que sigue abierta al amor pero no al matrimonio: “¡No me casaré otra vez!”. Estará en la capital austríaca hasta mañana, cuando regresará a Los Ángeles “para volver a los ensayos de la obra de teatro” en la que trabaja.
Preguntada sobre el movimiento #MeToo, dijo que le parece “magnífico que exista este debate, las cosas van a cambiar a partir de ahora”. Si bien negó haber vivido ella misma experiencias de acoso, recordó la historia de su propia madre, Tippi Hedren. “Ella tuvo una experiencia horrible con Hitchcock, quien quería tener sexo con ella. Yo he crecido sabiendo que tengo el derecho de decir no a cualquier hombre”, señaló. - Efe