Vitoria - Como es habitual desde su nacimiento hace más de una década, Ortzai está viviendo el cambio de año pegado al escenario de su sede de la calle Pintorería. Con el pasado puente de diciembre se puso en marcha la programación navideña del grupo de teatro gasteiztarra, un camino que pone su punto final este fin de semana, aunque hasta el último segundo la oferta va a ser intensa y variada.

Así, la reposición de la particular versión que la compañía alavesa ha hecho de Hansel y Gretel se podrá ver tanto hoy como el domingo a las 11.00 horas. Será el momento de acercarse a esta adaptación del cuento alemán recogido por los hermanos Grimm. También en estas dos jornadas, el público podrá asomarse, en este caso a las 20.00 horas, a La historia del otro rey mago, lectura dramatizada del cuento escrito por Henry Van Dyke.

Esto no será todo. Tanto hoy y el domingo a las 17.00 horas como mañana a las 19.00 horas será el turno para La sirenita, otra adaptación, siguiendo el camino de la pantomima, de este título de sobra conocido escrito por Hans Christian Andersen.

De esta manera se completarán unas semanas que, de nuevo, han sido intensas en la calle Pintorería, donde se han podido ver diferentes montajes, con el público familiar como protagonista. - C.G.