Vitoria - La vigésimo primera edición del festival de cortometrajes de Gasteiz Cortada entra en su recta final y, como viene sucediendo en los últimos años, las dos últimas jornadas van a estar protagonizadas por la producción más cercana. Hoy, en el denominado como Día del Cine Vasco, la sección Gureak mostrará los mejores títulos vascos recibidos este año, mientras que mañana será el turno para Hemengoak, es decir, ese apartado especial y específico que el certamen dedica a la realización alavesa. En ambos casos, el punto de encuentro con el público será el Aula Fundación Vital.

En lo que respecta a esta tarde -más allá de que la jornada también servirá para llevar a cabo una nueva entrega del certamen de corto instantáneo-, Cortada se citará con el público tanto a las 19.00 como a las 21.00 horas, dos sesiones en las que se verán creaciones como Tarde para el recreo de Pablo Malo, Aprieta pero raramente ahoga de David P. Sañudo, Nunca pasa nada de Javier Prieto y Podéis ir en paz de Manuel Aguilar, entre otros.

Mañana, la producción alavesa pedirá paso a las 18.00 horas, puesto que a las 20.00 horas arrancará La Noche Freaky Power y la entrega de premios. En Hemengoak se podrá ber Blanco y en botella de Juan Arrosagaray, Extático de Azahara Gómez, Salió con prisa hacia la montaña de Pablo Hernando, La habitación de las estrellas de Ilune Díaz, Tiempos muertos de David P. Sañudo y Llaves de Francisco Javier Ochoaerrante.